Pronostican chubascos y posibles nevadas a partir del jueves en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, ene. 30.- Rachas de viento fuerte, chubascos y posibles nevadas en la sierra alta, se pronostican en Sonora a partir del jueves, tras la llegada de un nuevo frente frío que le daría entrada a la quinta tormenta invernal de la temporada, según datos de autoridades estatales.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para el 1 de febrero se espera el ingreso del frente frío número 32 por el Noroeste del Estado, el cual interectuará con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.

Se explicó que dicho fenómeno marcará el inicio de la quinta tormenta invernal, lo que ocasionará un descenso marcado en las temperaturas mañana al anochecer, situación que podría extenderse hasta el próximo domingo 4 de febrero.

Se prevé que el sistema genere un ambiente frío a muy frío durante los amaneceres y noches, con temperaturas que podrían descender a los -10ºC en las zonas montañosas de la entidad, además de vientos fuertes, con rachas intensas, posibles chubascos y lluvias puntuales.

La CEPC destacó que hay probabilidad de que se registre la caída de aguanieve o nieve en la Sierra alta del Norte y Oriente de Sonora a partir de mañana, lo que ocasionaría que el ambiente frío se extienda por todo el Estado.

La información publicada por la Conagua Sonora indica que la posibilidad de lluvias y nevadas podría presentarse entre viernes y sábado, lo que ayudaría a disminuir las temperaturas máximas y mínimas en todo el territorio sonorense.

Información tomada de www.elimparcial.com

Botón volver arriba