Luis Donaldo Colosio Riojas pide el indulto para Mario Aburto por el asesinato de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas fue cuestionado sobre el intento de la FGR por revivir el caso, por lo que pidió a AMLO otorgar el indulto a Mario Aburto y dar carpetazo al asunto

ESPECIAL, ene. 29.- Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgar el indulto a Mario Aburto Martínez por el asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Hoy lunes 29 de enero, Colosio Riojas fue cuestionado sobre el intento de la Fiscalía General de la República (FGR) por revivir el caso, por lo que pidió a AMLO otorgar el indulto a Mario Aburto y dar carpetazo al asunto.

Lo anterior, explicó, para que su familia y México terminen de sanar por el magnicidio de su padre.

El diario Reforma reveló este lunes que un juez frenó la intención de la FGR de revivir la teoría del complot y la de un segundo tirador.

Luis Donaldo Colosio pide indulto para Mario Aburto y dejar el caso a “otra justicia”

En entrevista con medios de comunicación, Luis Donaldo Colosio Riojas aclaró que no le afecta el tema, pero lamentó que cada que es temporada electoral haya quienes busquen sacarle ventaja política al asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por ello, el edil hizo un llamado al presidente López Obrador para que otorgue el indulto al asesino confeso de su padre y que a su vez, se inicie un camino hacia la reconciliación.

Resignado de que el caso no sea resuelto por las autoridades mexicanas, Colosio Riojas llamó a iniciar un camino de respeto por el asesinato de su padre y dejar que “otra justicia” se encargue del castigo.

“A través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, por que la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, remarcó.

Pide Luis Donaldo Colosio Riojas que ya no se utilice políticamente el asesinato de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas pidió que se deje de utilizar políticamente el magnicidio de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Consideró que el caso “ya está muy manoseado” y señaló que no es justo para la gente y para su familia que se den “falsas esperanzas” cada que reciclan el tema para sacar raja política.

”Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido”, enfatizó.

Al respecto, sostuvo que resulta incómodo para él, dado que “toca fibras un poco más sensibles”, además de que será él quien deberá darle la cara a sus hijos para explicarles qué fue lo que le sucedió a sus abuelos y el que se le dé tantas vueltas al caso no ayuda.

Por Rodrigo Ek

www.sdpnoticias.com

Botón volver arriba