Los mexicanos hacen cada vez menos ejercicio en su tiempo libre

ESPECIAL, ene. 29.- Los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico de 2023 del Inegi mostraron que en la última década ha disminuido la proporción de mexicanos que hacen deporte en su tiempo libre.

Los datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que durante 2023 el 39.8% de la población de 18 años de edad o más en áreas urbanas del país se mantuvo activa físicamente.

Este dato refleja una disminución de las personas que realizan alguna actividad física o deporte en su tiempo libre, en comparación con los niveles alcanzados hace casi 10 años, cuando el Inegi comenzó a realizar este análisis, al tratarse de una cifra 5.6 puntos porcentuales menor que en 2014, cuando al menos 45 de cada 100 habitantes se ejercitaban.

El 48.7% de la población que en alguna ocasión realizó alguna actividad física durante 2023 argumentó que la principal razón por la que dejó este hábito fue la falta de tiempo.

El cansancio por el trabajo es la segunda razón con el 25.8% y problemas de salud ocupa el tercer lugar de la lista con 16.3%.

www.eleconomista.com.mx

Botón volver arriba