Jesús Urrea, el vecino que salvó a un hombre de 88 años tras explosión de casa en Cananea

HERMOSILLO, SONORA, ene. 3.- Jesús Urrea, un vecino de la colonia Mesa Sur, fue la persona que salvó a don Manuel Valdez del incendio originado por una explosión al interior de su vivienda durante la mañana del martes en Cananea.

Con una herida en el rostro, Jesús contó a medios de comunicación en el lugar que apenas ocurrió el siniestro se dispuso a apoyar tanto a Manuel, de 88 años y dueño de la vivienda siniestrada, como a las demás personas que resultaron afectadas por la explosión, que se estima habría ocurrido por una acumulación de gas.

“No sabemos qué pasó. Yo arranqué a su casa [de don Manuel] y después llegaron otros vecinos y me ayudaron a sacarlo”, dijo brevemente.

Según contó Jesús, que después fue confirmado por autoridades, Manuel resultó con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Cananea para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra en la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Personas interesadas en apoyar a don Manuel pueden comunicarse con su hija Josefina en el teléfono 645 115 1133.

Con información e imágenes de Martín Camargo

proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba