Inicia el año con saldo blanco en el Sur de Sonora
NAVOJOA, Sonora, ene. 2 (NPN).- Sin contratiempos fue despedido el 2023 e inició este nuevo año en el Sur de Sonora, informaron los jefes de Protección Civil y autoridades de Seguridad Pública.
En el caso de Álamos estuvo tranquilo las fiestas de fin de año, señaló Benjamín Mejía Navarro, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Pueblo Mágico.
“Gracias a Dios todo estuvo muy tranquilo lo que fueron las fiestas, no recibimos ningún reporte, todo saldo blanco afortunadamente”, subrayó.
En Navojoa no fue la excepción, y se celebraron unas fiestas en tranquilidad, aseguró Javier Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública de esta ciudad. Los elementos de la corporación trabajaron en un operativo desplegado en colonias y comunidades para resguardar el orden público.
Reynaldo Amarillas, jefe de la Coordinación de Protección Civil de Etchojoa y jefe de Bomberos dijo que también se presentó saldo blanco, incluso se redujo el uso de pirotecnia con solo dos puntos de venta, uno en Etchojoa y otro en Bacobampo.
“No hubo cohetes ahora, solo dos puntos chicos de venta y eso redujo muchos los incidentes de que les explotan a niños en las manos”, añadió, “afortunadamente tuvimos saldo blanco, hicimos un operativo coordinado con Cruz Roja y Seguridad Pública que terminará el 6 de enero”.
Por Quetza Valenzuela