Fuertes lluvias en Tijuana provocan inundaciones y autos varados
TIJUANA, Baja California, ene. 22.- Tijuana, Baja California, enfrenta a una situación crítica debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, que provocaron inundaciones en varias partes de la ciudad. Usuarios de redes sociales grabaron imágenes y videos de las calles anegadas, vehículos sumergidos y ciudadanos enfrentando diversas dificultades para movilizarse.
Una de las grabaciones se muestra a un hombre sacando el agua dentro de su automóvil a cubetadas, en la Vía Rápida de Tijuana. Esta imagen refleja la magnitud de las lluvias.
Hasta el momento, la publicación tiene más de 3 mil 481 reproducciones en la plataforma “X” antes Twitter.
Fuertes lluvias causan inundaciones en las calles de Tijuana
Las inmediaciones de la Zona Río, un área vital para la actividad comercial y empresarial, se vieron afectadas. Imágenes revelan calles convertidas en pequeños ríos, que representan un peligro para aquellos que intentan transitar por la zona.
Las vialidades en dirección a la Calle Segunda de la Zona Centro, de Tijuana, también muestran signos de inundación, complicando la circulación para los residentes y visitantes.
La Vía Rápida Poniente, específicamente en la colonia 20 de noviembre, se convirtió en una de las zonas más afectadas, con la vialidad completamente inundada y el tráfico circulando lentamente.
La situación también afectó el Boulevard Agua Caliente y la Avenida Guanajuato, en la Colonia Cacho.
Ante las fuertes lluvias se recomienda manejar con extrema precaución, ya que muchas vialidades en Tijuana se encuentran inundadas.
Equipos de emergencia rescatan a los habitantes de las inundaciones
En Rosarito, los bomberos respondieron a llamados de auxilio de ciudadanos atrapados en sus vehículos debido a las fuertes inundaciones que se originaron en el Puente Pemex. En las imágenes se observa a los bomberos liberar a los conductores, para llevarlos a un lugar seguro. Alrededor de cinco automóviles quedaron atrapados entre el lodo y el agua del lugar.
Un taxi fue víctima de la corriente desbordada. El vehículo fue arrastrado sin piedad por las intensas aguas. El dramático suceso destaca los riesgos a los que se enfrenta la comunidad frente a los eventos climáticos adversos.
En un acto heroico, equipos de emergencia de Tijuana llevaron a cabo un rescate en el Cañón del Matadero. Su destreza y dedicación se pusieron de manifiesto al salvar a un adulto mayor que se encontraba atrapado entre el lodo y la corriente de las aguas que dejó la lluvia.
Información de www.unotv.com