Exhorta Seguridad Pública a acompañar a adultos mayores al cobro de su pensión

NAVOJOA, Sonora; Ene 19 (NPN).- Luego de que una persona denunciara en Facebook que un familiar, adulto mayor, fue engañado y despojado del dinero de la pensión para el Bienestar al salir del banco, por un sujeto que se hizo pasar por su pariente, autoridades de Seguridad Pública exhortaron a tomar medidas de prevención.

En redes sociales una sobrina del afectado señaló que un sujeto de confección alto y robusto se acercó al adulto mayor fingiendo ser su familiar y lo despojó del apoyo por la que través del departamento de Prevención al Delito autoridades de Seguridad Pública recomendaron no dejar solos a los adultos mayores.

Señalaron que es importante no dejar a los beneficiarios tanto tiempo a solas y estar alertas además de procurar una forma de regreso lo más rápido posible para no exponerlos al riesgo de robos.

Pero además también es importante protegerlos de los rayos del sol por lo que se recomienda llevar alguna sombrilla pero además que vayan bien abrigados para no exponerse a las bajas temperaturas.

Otro de las recomendaciones es irse bien hidratado, llevar un banquito para que el adulto mayor se siente y no espere parado por las largas filas que se forman.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba