Capturan a mujeres que hacían y repartían billetes falsos en CdMx

Las detenidas posiblemente están relacionados con algunas extorsiones y venta de drogas al menudeo.

CIUDAD DE MÉXICO, ene. 17.- Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres señaladas como presuntas integrantes de una célula delictiva coludida con personas de Colombia, relacionadas con narcomenudeo, extorsión y fraude a través de la producción y distribución de billetes falsos, en puestos ambulantes, mercados y tianguis, principalmente en la alcaldía Iztacalco.

Se trata de Janeth «N» de 35 años y María de Lourdes «N» de 66 años, capturadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo.

Pablo Vázquez, jefe de la policía capitalina, informó en su cuenta de X sobre esta detención la cual, dijo, se logró como resultado de trabajos de investigación. Las autoridades catearon un inmueble ubicado calle Privada Regina, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, donde fueron detenidas.

En el lugar se aseguraron 109 dosis y 15 paquetes de una hierba verde y seca similar a la mariguana, cinco teléfonos celulares, un vehículo azul sin placas de circulación, además de 85 billetes de distintas denominaciones, los cuales carecen de los sellos de seguridad y pudieran ser falsos.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y las personas detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

De acuerdo con los datos obtenidos en las indagatorias, las mujeres detenidas y el vehículo asegurados, están posiblemente relacionados con otros eventos de extorsión, uso de numerario falso en tianguis y mercados sobre ruedas, en la misma demarcación.

Por Iván Ramírez

www.milenio.com

Botón volver arriba