Así se celebra el Día de Reyes alrededor del mundo

ESPECIAL, ene. 4.- La noche del próximo 5 de enero, miles de niños dejaran su carta para los Reyes Magos debajo del árbol de Navidad en espera de recibir regalos y juguetes, para después degustar la tradicional rosca en familia.

Y aunque en México el Día de Reyes se celebra dando juguetes a los niños y partiendo la rosca, en otros lugares del mundo se hace de una forma muy distinta, siendo España, la forma más parecida en cómo se festeja esta epifanía.

Así, el 6 de enero, día en el que se recuerda cómo los tres Reyes Magos llegaron hasta Belén para adorar al niño Jesús que acababa de nacer. Según la tradición, Melchor Gaspar y Baltasar llevaron un presenta cada quien: oro, incienso y mirra.

En países como Francia, Bulgaria, Argentina y El Vaticano, la festividad toma otros tintes.

Día de Reyes en España

En la noche del 5 de enero se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en todas las ciudades y pueblos. Los niños limpian sus zapatos y los colocan en un lugar apropiado en sus hogares para poder recibir sus regalos. Dejan un vaso o tazón con agua, leche y turrón para recibir a los reyes mientras ellos duermen.

Día de Reyes en Argentina

No solo en México los niños dejan su zapato debajo del árbol de Navidad, esta tradición también es común en Argentina, Paraguay y Uruguay, en donde el 6 de enero los pequeños reciben regalos y juguetes.

Día de Reyes en Francia

En Francia los niños no reciben regalos, en cambio las familias se reúnen para comer un tradicional paste conocido como Galette des Rois, donde se esconde una figurita y quien le encuentra se convierte en el rey o reina del día.

También tiene lugar un desfile en honor a los tres Reyes Magos, el cual es conocido como “La Fete de l’Epiphanie”.

Día de Reyes en Bulgaria

En Bulgaria y otros países de Europa, las personas bailan en las aguas heladas de un río. Las personas se meten al río Tundzha con gaitas y tambores luego el sacerdote arroja la Santa Cruz y los creyentes deben sumergirse para encontrarla.

Información de www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba