Vinculan a proceso a maestro acusado de acoso hacia 3 universitarias en Nogales

NOGALES, SONORA, dic. 8.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso contra Juan Manuel ‘N’, de 45 años, por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual contra tres estudiantes universitarias de 19 años en Nogales.

El imputado deberá presentarse de manera periódica ante un Juzgado, tiene prohibido salir de la ciudad, acercarse a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), así como convivir con las víctimas y testigos.

Adicionalmente, se le instruyó suspender temporalmente su actividad profesional o laboral en el plantel donde estudian las afectadas, ya que el sujeto trabaja en el lugar como docente.

En la carpeta de investigación se establece que el sujeto contactó a tres de sus alumnas, de identidades reservadas, a través de redes sociales con el propósito de acosarlas, acciones que también ocurrieron en el plantel educativo. Las víctimas presentaron su denuncia ante esta Fiscalía el 30 de noviembre pasado.

La vinculación a proceso y las medidas cautelares fueron dictadas por un Juez después de que, en cumplimiento de un mandato judicial, Juan Manuel ‘N’ fue aprehendido el pasado 4 de noviembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Además, se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria del caso.

Las investigaciones, realizadas con perspectiva de género por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, continúan para asegurar el derecho a la justicia de la víctima y buscar una sanción ejemplar para el probable responsable.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba