Sufrió tres infartos cerebrales pero le da color y alegría a su vida vendiendo piñatas

NAVOJOA, Sonora, dic. 7 (NPN).-  Como un milagro viviente define Herminia Borbón a su esposo Ezequiel Sañudo Balderrama, de 74 años de edad, pues sobrevivió a tres infartos cerebrales, pero eso no le quitó las ganas de salir adelante y ahora la ayuda a vender piñatas afuera de su domicilio ubicado en la colonia Juárez.

“Le han dado tres infartos cerebrales, hace como dos años le dio el último infarto cerebral, luego es diabético pero ahí sigue él”, mencionó Herminia.

La pareja tiene 49 años de casados y han estado en las buenas y en las malas.

Entre ella y una hermana elaboran piñatas que cuelgan fuera de su casa ubicada por Sosa Chávez entre No reelección y García Morales y es Ezequiel quien sentado en una silla de ruedas se encarga de venderlas y cuidar las piezas, trabajo con el que encontró una nueva forma de darle color y alegría a su existencia.

A Ezequiel lo hace feliz darle alegría a la gente mediante las piñatas

“Él era maestro y a veces vienen compañeros de él y de pronto no los reconoce pero ya empieza a platicar y los conoce”, dijo su esposa.

Comentó que desde hace seis años realizan esta actividad en temporada decembrinas y elaboran en promedio 100 piñatas tradicionales de picos y ahora elaboraron sobre pedido mega piñatas que tienen un valor de 700 pesos.

“Hacemos desde empapelar la bomba, luego las ponemos a secar, luego se forra con los cuernos y ya con el papel china; este año elaboramos 100 piñatas y con todo el palo lo forramos”, describió.

Dio colorido y alegría a su existencia con la elaboración y venta de piñatas

Además de ser piñatas que darán alegría a quienes las consuman, cada una de esas piezas son reflejo del esfuerzo y amor que tienen por la vida y de la fuerza de voluntad de Ezequiel quien agradece a Dios por darle la oportunidad de trabajar y dar alegría a las personas a través de las piñatas.

Por Quetza Valenzuela

Botón volver arriba