Se queda solo el Río Mayo; alcoholímetros ahuyentan a visitantes
NAVOJOA, Son. Dic 6 (NPN).- La gente ya no quiere ir al río por temor a los “alcoholímetros” pues en las vías se pone una patrulla que “cacha” a quienes fueron a pasar un rato de esparcimiento y consumieron bebidas alcohólicas, señaló Isaías Zamora.
El músico señaló que esto les complica el trabajo pues los fines de semana el Río Mayo era una fuente de trabajo tanto para músicos como para vendedores pero la afluencia de visitantes bajó considerablemente por el temor que le tienen a los operativos de alcoholímetro.
“Como siempre el músico tiene que luchar para sobrevivir, las fuentes de trabajo escachan porque las mismas autoridades nos quitan la fuente de empleo. Por ejemplo el río, era una cuna de trabajo para muchos músicos que le tocaban a la gente que iban a pasar el día pero la gente ya no va porque tienen miedo”.
Y aunque se colocaron algunos asadores para que la gente pase momentos de esparcimiento, algunos prefieren no salir por temor a las multas que pueden alcanzar hasta los 6 mil pesos, manifestó Rosaura Muñoz, de la colonia Sonora.
“Entiendo que la conducción punible es un delito y se debe tener responsabilidad, pero los elementos no tienen criterio hay personas que han tomado poco pero que andan calmados y los detienen sin ningún fundamento y se exponen en los lugares donde saben que van a sacar dinero”, comentó.
Por Quetza Valenzuela.