Mayos cae peleando en el primero de la Guerra de Tribus

NAVOJOA, SONORA, dic. 22 (ESP/NPN).- El debut del norteamericano Tyler Grauer se vio opacado por la ofensiva yaqui, que lo sacó pronto del partido al anotar en 3 ocasiones en la primera entrada.

Rápidamente los visitantes abrieron con triple que llegó a home con jugada de selección a batazo de Luis Aviles, poco después Isaías Tejada conectó su primer bambinazo de la campaña llevándose por delante a Carlos Sepúlveda para el 3-0.

Mayos descontó una al cierre del mismo primer capítulo con cuadrangular solitario de Matt Lloyd, el noveno para el canadiense en lo que va de la temporada.

En la cuarta tanda, el empate llegó para la tribu local, también por la vía del poder, esta vez el estacazo salió del madero de Luis Juárez, quien se encontró en las almohadillas a Matt Lloyd para igualar cartones 3-3.

La séptima de la suerte trajo la del despegue para los visitantes cajemenses, quienes anotaron con hit de Luis Aviles.

El octavo episodio fue la pesadilla para el pitcheo de los aguerridos, que permitieron 4 carreras que hicieron a los de Obregón ponerse 8-3 en la pizarra.

Navojoa descontó una en el cierre del mismo, ya con dos outs y casa llena, Ciro Norzagaray recibe pasaporte anotando Luis Juárez de caballito.

Después de conato de bronca, llegó una más en la novena para los aguerridos gracias a contundente batazo de hit de Sergio Pérez por el jardín central derecho, anotando Samar Leyva.

Grauer lanzó por espacio de 1.2 entradas en las que recibió 6 hits, ponchó a 2, regaló una base y permitió 3 carreras.

Denny Román paró a la ofensiva contraria en 4 y un tercio de 3 ponches sin permitir hit. Damián Mendoza cargó con la derrota lanzando 1 completa de 1 ponche, 1 carrera y 2 bases. Antonio Garzón (0.1), Edwin Valle (0.2) y Luis Moreno (1.0) terminaron el trabajo.

El ganador por parte de Yaquis fue el abridor Odrisamer Despaigne en 6.2 entradas en las que abanicó a 8, regaló 3 bases y permitió 3 carreras.

El día de mañana, Mayos buscará igualar la serie con Daniel de la Fuente que se enfrentará a Javier Arturo López.

Botón volver arriba