Lo importante es que el impacto ambiental del tren de Ímuris tenga remediación: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, SONORA, dic. 1.- En la construcción de vías del tren en Ímuris lo importante es que el impacto ambiental tenga una remediación, señaló el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Cuestionado sobre el proyecto que consiste en retirar las líneas férreas del centro de Nogales y llevarlas a las afueras de la ciudad, mismas que pasarán por la localidad de Ímuris, el mandatario indicó que el plan se está realizando “de manera muy cercana” con la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la remediación del impacto ambiental.

“Ustedes saben que toda obra social que tiene un impacto ambiental: si construyes una escuela, un hospital, una carretera, obviamente una vía de ferrocarril. Lo importante es que el impacto tenga una remediación, en eso estamos trabajando”, refirió.

Durazo Montaño puntualizó que las autoridades se encuentran abiertas a las propuestas de organizaciones de la sociedad civil.

“Estamos abiertos por supuesto a las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, cuyo compromiso, experiencia e ideas pueden enriquecer nuestra visión y remediar de mejor manera posible el impacto”, dijo.

Por José Manuel Ávalos

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba