Jugadores de Japón que podrían firmar por muchos millones tras contratos de Ohtani y Yamamoto

ESPECIAL, dic. 27.- Los Dodgers de Los Ángeles reventaron el mercado esta temporada baja con contratos astronómicos para las estrellas de Japón, Shohei Ohtani por $700 millones y el as derecho Yoshinobu Yamamoto por $325 millones. Ahora, los gerentes generales de la MLB miran la liga Nippon Professional Baseball de Japón con más intensidad que nunca.

Con Ohtani y Yamamoto fuera del tablero, ¿quiénes serán los próximos en cruzar el Pacífico y firmar por muchos millones para brillar en las MLB?

Kona Takahashi, 26 años RHP

Takahashi tiene algunos kilómetros más que los otros jugadores en esta lista, con casi 200 juegos y más de 1,159 entradas en su haber desde que ingresó a NPB como un jugador de 18 años. También es un producto más probado, uno que parece mejorar con la edad.

La temporada pasada, Takahashi lanzó a una efectividad de 2.21 y 120 ponches para los Saitama Seibu Lions, el equipo que lo eligió en la primera ronda del draft de NPB de 2014. Ha tenido una carrera de altibajos desde entonces, pero sus aperturas más recientes han sido las mejores. En 2023, lideró la NPB en juegos completos, ocupó el cuarto lugar en victorias, el segundo en efectividad (solo detrás de Yamamoto) y el segundo en blanqueadas.

Ahora está lanzando una bola rápida de 97.5 millas por hora junto con una variedad de deslizadores, cortadores y cambios conocidos como «forkball», una potente mezcla que podría llenar las muchas brechas de lanzadores abridores en toda la MLB.

Shugo Maki, 25 años INF

Maki es un primera y segunda base de 25 años para los Yokohama BayStars, que lo seleccionaron en la segunda ronda en 2020 y lo colocaron en el tercer puesto en el Día Inaugural como novato. Esa temporada, conectó para el ciclo y estableció récords de NPB para la mayor cantidad de dobles en turnos al bate consecutivos.

En 2021, bateó .314/.356/.534 con 22 jonrones y 71 carreras impulsadas mientras registraba un porcentaje de fildeo casi perfecto en la segunda base. En 2022, tuvo otros 24 jonrones. La temporada pasada, llegó a 29 con una línea de corte de .293/.337/.530.

Con excelentes habilidades de fildeo y una capacidad probada para batear para promedio y poder, Maki pronto podría tener la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en las alineaciones de MLB.

Hiroya Miyagi, 22 años LHP

Un adolescente Miyagi fue una selección de primera ronda para los Buffaloes de Orix de NPB en 2019. La siguiente temporada, lanzando en el sistema de ligas menores japonesas, acumuló seis victorias con una efectividad de 2.72 antes de ser ascendido al club de las grandes ligas para tres juegos, donde su efectividad subió a 3.94.

En 2021, lanzando para los Buffaloes de la NPB de las grandes ligas en 23 juegos y 147 entradas, Miyagi demostró por qué tiene la oportunidad de ser un lanzador de alto impacto en cualquier liga del mundo. Totalizó 13 victorias con una efectividad de 2.51 y 131 ponches en esos juegos, ganando el título de Novato del Año de la Liga del Pacífico de 2021 por más de 200 votos y recibiendo la cuarta mayor cantidad de votos en la carrera por el MVP de la liga.

En 2022 y 2023, Miyagi continuó demostrando consistencia, longevidad y dominio, liderando la NPB en blanqueadas la temporada pasada. Con solo 22 años, parece destinado a enfrentarse a los bateadores de la MLB en el futuro cercano.

Roki Sasaki, el monstruo del montículo (22 años, P):

Sasaki es quizás el lanzador joven más emocionante del planeta. Su hazaña de 19 ponches en un juego perfecto el año pasado lo puso en el mapa, pero sus credenciales van más allá de ese día especial.

Su temporada 2023, aunque acortada por lesiones, mostró un ERA de 1.78 y 135 ponches en 91 entradas. Su altura de 6 pies 4 pulgadas y un arsenal que incluye una recta de tres dígitos y una splitter devastadora hacen que los equipos de la MLB se froten las manos.

Es probable que Sasaki obtenga un contrato similar al de Yamamoto, posiblemente en el rango de los $300 millones, cuando decida dar el salto a la MLB.

Munetaka Murakami, el niño prodigio del bateador (23 años, 1B/3B):

Murakami no es solo un bateador prodigioso, es un récord ambulante. A los 19 años, destrozó la marca de jonrones para adolescentes en la NPB con 36 bambinazos y se llevó el premio al Novato del Año. Ya para la siguiente temporada, arrasó con un promedio de bateo de .307, un OBP de .427 y un slugging de .585, quedando entre los 10 mejores en casi todas las categorías ofensivas. En 2021 y 2022, se quedó con el MVP de la Liga Central de la NPB de forma unánime, acumulando 56 jonrones en 2022, un récord para jugadores japoneses.

Con un promedio de OPS de .965 y casi 32 jonrones por temporada en seis años con los Yakult Swallows, Murakami ha dejado claro que no teme a los escenarios grandes. Su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 lo confirmó, con un doble decisivo contra México y un jonronazo en el primer lanzamiento de la final ante Estados Unidos.

Murakami ha expresado su deseo de unirse a las Grandes Ligas lo antes posible. Cuando lo haga, el mundo tendrá la oportunidad de ver en acción al mejor bateador fuera de la MLB.

Información de www.albat.com

Botón volver arriba