Incrementan servicios a Cruz Roja Navojoa durante el mes de diciembre

NAVOJOA, Sonora, dic. 7 (NPN).- Un aumento de hasta el 30% en servicios por accidentes automovilísticos, quemaduras y atención prehospitalaria, es el que registra la Cruz Roja Mexicana Delegación Navojoa, durante el mes de diciembre, informó Francisco Javier Barreras Peralta.

El jefe de socorros de la Cruz Roja Mexicana Navojoa reveló que durante el mes de diciembre tienen alrededor de 450 servicios, mientras que en un mes normal tienen alrededor de 300 servicios.

“Se nos incrementa en general todos los servicios, desde las quemaduras por estimular fogatas, pirotecnia, hasta los accidentes de tráfico y atenciones prehospitalarias”, apuntó.

Pirotecnia

Barreras Peralta precisó que pese a las campañas de prevención para evitar quemaduras en los cuerpos de personas, cada año llegan a tener más de 15 llamados de personas lesionadas por pirotecnia.

“Hemos sido insistentes en el tema y en este año no será la excepción. La única manera de prevenir lesiones o amputaciones en el cuerpo por detonar pirotecnia, es diciéndole a los padres de familia que no le compren cohetes a sus hijos” recalcó.

Otros servicios

El socorrista detalló que en cuanto accidentes, en comparación con otros meses las salidas aumentan en un 15%, mientras que los servicios prehospitalarios y traslados hasta en un 20%.

“La misión de la benemérita institución durante estas fechas decembrinas es salvaguardar la vida de las personas y protegerlas”, culminó.

Botón volver arriba