Hombres armados se hacen pasar por empleados de empresa de internet y asaltan vivienda en Hermosillo

Los amantes de lo ajeno lograron llevarse dinero en efectivo y un vehículo del año; en el video que circula en redes sociales se puede apreciar el atraco

ESPECIAL, dic. 8.- Un grupo de asaltantes se hizo pasar por empleados de una empresa que presta servicios de internet para atracar una vivienda de donde extrajeron dinero en efectivo y un vehículo de modelo reciente.

A través de redes sociales, un video de aproximadamente 4 minutos se hizo viral durante la tarde y noche del pasado jueves, donde se muestra el atraco cometido por tres hombres que portaban armas de fuego, al momento de ingresar a una vivienda. Esto ocurrió alrededor de las 9:00 horas del pasado 6 de diciembre.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad exponen los momentos de angustia que sufrió la víctima del atraco, una mujer que al abrir la puerta de su casa fue sorprendida por dos sujetos, con indumentaria de empleados de una empresa, pero rostros cubiertos con casco, así como bufanda y gorra.

Acto seguido, la afectada es sometida y llevada dentro de su casa por los dos sospechosos, mientras un tercero, con chaleco y sombrero, vigila desde afuera del domicilio.

Más adelante, el video muestra como el tercer sujeto sale del domicilio y se sube al vehículo estacionado en el garaje del domicilio, siendo de la marca Mazda CX, modelo 2023, el cual es abordado más tarde por el sujeto de la gorra, mientras que el del casco se va en una motocicleta.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE), los hechos se presentaron en las calles de la colonia Puerta del Rey, mientras que el vehículo del que se apoderaron los criminales, fue más tarde localizado en estado de abandono a pocas calles del domicilio de la afectada.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad del botín que se llevaron, sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un atraco de este tipo, pues el 23 de octubre pasado, también se reportó un asalto similar en la colonia 5 de Mayo, donde los amantes de lo ajeno amarraron a una madre y su hija para robar un negocio.

En dicha ocasión, fueron cuatro sujetos armados los que ataron a sus víctimas, para apoderarse de dinero en efectivo y artículos personales de ambas, como el producto de la venta del día de una papelería ubicada en la calle Zacatecas, el cual guardaba en una caja que tenía en una de las recámaras.

Por Gustavo Moreno

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba