Dodgers y Tyler Glasnow pactan millonaria extensión de contrato tras pocas horas de su cambio

ESPECIAL, dic. 15.- Tras poner el invierno al rojo vivo con la contratación récord de Shohei Ohtani, los Dodgers estarían encendiéndola más al adquirir a uno de los mejores lanzadores disponibles en la temporada muerta: El as de los Rays, Tyler Glasnow. El club de Los Ángeles y de Tampa Bay acordaron un traspaso de Glasnow y el jardinero dominicano Manuel Margot al Sur de California a cambio del joven abridor Ryan Pepiot y el guardabosque Jonny Deluca, según le informaron fuentes a Mark Feinsand de MLB.com el jueves.

Un día después de confirmarse dicho traspaso, Tyler Glasnow y los Dodgers acordaron una millonaria extensión de contrato que amarra al ex as de los Rays por cinco años a cambio de $135 millones de dólares. Hasta la mañana del viernes, ni Glasnow ni la directiva de Los Ángeles habían emitido declaración alguna de este nuevo trato que le llevará al serpentinero de 30 años a recibir un salario anual de 27 millones. Cabe señalar que este nuevo pacto de Glasnow y Dodgers se pondrá en marcha a partir de la temporada 2024.

Glasnow con frecuencia ha demostrado señales de tener el repertorio más eléctrico en todo el béisbol, pero ha estado limitado por lesiones desde que se integró a los Rays en un impactante cambio en la Fecha Límite del 2018 con los Piratas. Cuando está en el montículo, domina a bateadores con una potente recta y dos rompientes que generan swings en blanco. Esta temporada exhibió ambas armas en plenitud.

El mayor movimiento de los Dodgers en la temporada muerta fue la firma de Ohtani por 10 años y US$700 millones, pero el toletero/lanzador no podrá subirse a la lomita sino hasta el 2025, por eso todavía debían resolver interrogantes en su pitcheo abridor. Lo lograron al adquirir a Glasnow, quien se perfilaba a ganar US$25 millones el próximo año en el último año de una extensión que firmó con los Rays a finales del 2022.

Sin embargo, en vez de contar con Glasnow como una alternativa de una campaña, Los Ángeles aseguraron al derecho quien es oriundo del Sur de California. El canje por Glasnow llegó a un alto precio para los Dodgers en Pepiot, quien estuvo entre los Mejores 100 Prospectos y podría llenar la vacante que dejó Glasnow en los Rays y ahora se integra a un grupo de interesantes abridores jóvenes en Tampa Bay.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba