Detienen a comandante de Policía Municipal de Nogales por presuntas actividades ilícitas

NOGALES, SONORA, dic. 9.- Por actividades presuntamente ilícitas fue detenido el comandante de la Policía Municipal, Mario Alberto Flores Villa, por agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el pasado martes en las instalaciones de la subdelegación de la Zona Centro.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata del oficial de Flores Villa, de 41 años, quien tenía un cargo de sobrevigilancia en dicha zona, donde se encargaba de supervisar a los elementos que estaban comisionados al sector Centro.

El personal de la FEMDO llegó desde la Ciudad de México para realizar la detención, la cual ejecutaron sin violencia, llevándose al detenido a Hermosillo y de ahí a la capital del país.

Directivos de la corporación informaron que hasta el momento ninguna autoridad federal les ha emitido algún informe al respecto que detalle la detención de dicho elemento, sin embargo, confirmaron que este desde el día martes no se ha presentado a trabajar.

Se dijo que familiares directos del agente implicado le informó a la comisaría sobre la presencia de personal uniformado que había acudido el martes por la mañana a su domicilio buscándolo e identificándose como autoridad federal.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el mismo día de la detención de Flores Villa, otros dos elementos de la Policía Municipal de Nogales, fueron detenidos por la misma autoridad dato que no ha sido confirmado por las autoridades locales.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República en esta frontera informó que no cuenta con información al respecto de dichas diligencias.

Por Sergio García

Con información de Borderlínea.

Botón volver arriba