Calidad y constancia llevan a Javier Salas al Salón de la Fama

Su tremendo paso en el diamante, tanto en el softbol como el beisbol, le abrió el camino hacia el pabellón de inmortales de Sonora

HERMOSILLO, Sonora, dic. 5.- Jugar 13 torneos nacionales de beisbol y 19 de softbol en diferentes categorías, es un récord que no cualquier deportista puede presumir.

Francisco Javier Salas Ibarra, es un navojoense que por muchos años defendió -en ambas disciplinas- los colores de su municipio y el jersey de Sonora, además, en dos ocasiones portó el de México, tanto en la “pelota blanda” como en el “rey de los deportes”.

El hecho de su elección para ser entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Clase 2023, es un momento que está disfrutando a plenitud al lado de familiares y amigos.

“Esa noticia de ingresar al nicho de los Inmortales es algo muy bonito que estoy viviendo”, añadió, “por eso le doy las gracias a todas las personas que votaron por mí”, señaló desde su residencia en Navojoa.

Las habilidades de Javier Salas para desempeñarse en el infield en el beisbol y softbol en la Perla del Mayo, lo llevaron a demostrar su talento por varios estados de la República Mexicana representando a Sonora.

Independientemente si Navojoa se quedaba con el título estatal en cualquiera de los dos deportes dentro de la Primera Fuerza u otra categoría, Javier Salas siempre era incluido desde un principio en el representativo estatal para los eventos nacionales.

Ya que, en muchas ocasiones, al no participar Navojoa en algún evento selectivo, era requerido principalmente por el conjunto de Hermosillo para reforzar el fildeo en el cuadro y mejorar el departamento ofensivo.

Actualmente sigue activo participando en ambos deportes en su natal Navojoa, pero en la categoría de 60 años y mayores, donde al igual que en sus mejores tiempos de Primera Fuerza, también ha ganado en varias ocasiones el trofeo de Jugador Más Valioso.

Información de codeson.sonora.gob.mx

Botón volver arriba