Aseguran 15 ‘cuernos de chivo’ y cargadores en la zona norte de Sonora

ESPECIAL, dic. 7.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participaron en un operativo junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el ejido La Sangre, municipio de Tubutama, donde lograron el aseguramiento de arsenal y varios vehículos.

Fue a través de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, que se informó sobre el aseguramiento de 15 fusiles de asalto AK-47, con 77 cargadores abastecidos y dos vehículos tipo pick up, entre ellos, uno con blindaje artesanal.

Asimismo, en el operativo se logró detener a un hombre, identificado como Manuel “N”, quien, al notar la presencia de las autoridades en la zona, inició un ataque armado junto a otro sujeto, el cual fue abatido en el enfrentamiento.

Por otro lado, en la región de Altar, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Sedena, reportaron el aseguramiento de 25 cargadores y más de 200 cartuchos de arma de fuego, al interior de una camioneta Dodge, RAM, reportada como robada el pasado 14 de octubre en San Diego, California.

Mientras tanto, trascendió que en el municipio de Santa Ana las autoridades fueron alertadas sobre una hielera que fue encontrada en la vía pública, presuntamente con restos humanos.

A través de diferentes medios se dio a conocer la noticia sobre dicha hielera, aparentemente ensangrentada, con un mensaje donde figuraban los supuestos nombres de personas vinculadas a un grupo criminal.

El reporte se dio durante las primeras horas de este 6 de diciembre, a un costado del puente a la salida norte de Santa Ana, iniciando el tramo carretero que lleva hacia Caborca.

De acuerdo con los reportes, es la segunda ocasión que la localidad recibe el día con este tipo de mensajes en el mismo punto, tras los recientes enfrentamientos entre bandas criminales que buscan hacerse con el control de la región.

Cabe recordar que la zona norte de la región ha sido blanco de distintos enfrentamientos en los últimos meses, donde se han desplegado fuertes operativos de seguridad por parte de elementos de todos los niveles de gobierno, entre Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena, Marina y AMIC, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.

Por Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Botón volver arriba