Sedena reporta 20% de déficit de policías en Sonora

CAJEME, Sonora, nov. 13.- Sonora tiene un déficit del 20 por ciento de policías, según la cifra recomendada por la Organización de las Naciones Unidas, informó durante la conferencia matutina Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“Cuenta con 6 mil 617 policías y de ellos 5 mil 877 son operativos. De conformidad a los parámetros que maneja la ONU, tiene un déficit del 20 por ciento de sus policías”, detalló.

Al presentar el reporte sobre la situación de seguridad pública de Sonora, explicó que Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado son los municipios en los que se concentran la mayor cantidad de elementos.

Sandoval añadió que los principales delitos en la entidad son los homicidios dolosos, donde Sonora se encuentra en séptimo lugar en el país con 6 mil 360, que lo ubica por encima de la media nacional de 4 mil 206.

Por cada 100 mil habitantes, Sonora registra 216 homicidios dolosos, también por encima del promedio nacional de 117.

Otros delitos mencionados fueron robo de vehículos (20 lugar), delitos de alto impacto (21 lugar), robo a casa habitación (23 lugar), secuestro (24 lugar) y trata de personas (32 lugar).

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba