Salvan bomberos de Etchojoa diez vidas en un día

El sábado pasado tres vehículos cayeron en canales de riego de este municipio.

Por Quetza Valenzuela

ETCHOJOA, Son. Nov 22 (NPN).- Parecía un día normal para los elementos de Bomberos de Etchojoa, pero recibieron el primer llamado de auxilio pues un automóvil tripulado por cuatro jóvenes cayó al canal Otero que conduce del poblado Tres Cruces a Las Guayabas, justo donde el año pasado una joven murió ahogada.

“Por fortuna logramos sacar a todos los tripulantes con vida”, destacó Reynaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos del municipio de Etchojoa.

Más tarde, a las 18:30 horas recibieron otro llamado, ahora un vehículo en el cuál viajaban dos tripulantes cayó a las aguas de un canal de riego en el lugar conocido como Miles; fue un descuido por el que el conductor perdió el control de la unidad pero por suerte los bomberos lograron rescatarlos con vida, mencionó.

“Todavía estábamos trabajando ahí cuando recibimos otro llamado de que en El Rodeo había caído otro vehículo donde viajaban tres jóvenes y acudimos de inmediato y gracias a Dios logramos sacarlos también con vida”, narró.

Es preocupante pues el 95% de los canales de riego están llenos, señaló, y es frecuente que se presenten accidentes mortales como el año pasado cuando 19 personas murieron ahogados en estos lugares.

“Pedirles mucha precaución, porque los caminos que van a comunidades también corren canales de riego y un descuido puede bastar para caer”, enfatizó, “gracias a Dios logramos salvar diez vidas en un día”.

Botón volver arriba