Sale a la luz la verdad del asesinato de Valentín Elizalde en Reynosa

‘El Gallo de Oro’ se convirtió en un mito tras su muerte; un amigo cercano reveló por primera vez por qué lo mataron

El 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde ‘El Gallo de Oro’ fue asesinado a la salida del palenque de Reynosa, Tamaulipas.

El cantante de Navojoa estaba en la cúspide de su carrera y tenía solo 27 años cuando fue acribillado por un grupo armado. Su legado aún conitnúa.

ESPECIAL, nov. 24.- A principios de los años dos mil, Valentín Elizalde saltó a la fama como uno de los mejores exponentes del regional mexicano en el país. Con su característica voz, ‘El Gallo de Oro’ llegó a la cima de las estrellas del género con canciones como ‘Te Quiero Así’, ‘Volveré a Amar’ y ‘Ebrio de Amor’.

Concierto que daba, concierto que llenaba. Valentín atrajo a miles de fans, ávidas por estar cerca de su estrella favorita. El atractivo físico del ‘Gallo de Oro’ era inegable y para la época, se convirtió en un arquetipo del galán norteño. No había palenque en México que no estuviera abarrotado en los conciertos de Elizalde, y hasta se dice que cobraba más de un millón de pesos por show, una cantidad exorbitante para la época.

«Era un amor que le tenían a Valentín Elizalde, tanto hombres como mujeres. Ya no podía seguir cantando porque lo besaban y lo abrazaban»

Sin embargo, todo se vino abajo en 2006. El 24 de noviembre de ese año, Valentín Elizalde dio su último concierto en el palenque de Reynosa, Tamaulipas. Al salir del recinto, el cantante fue asesinado a sangre fría por un grupo armado que se encontraba en el recinto. Las causas de su asesinato no quedaban claras, hasta ahora.

¿Quién mató a Valentín Elizalde?

En entrevista para el podcast de Gusgri, un amigo cercano a Valentín Elizalde declaró que ‘El Gallo de Oro’ fue invitado a cantar a la casa de un presunto capo después de terminar el concierto en el Palenque de Reynosa.

Mario Cachorro declaró que las personas que se lo querían llevar le habrían dicho que se fuera en la camioneta con ellos, pero Elizalde se negó.

«Yo no me voy con ustedes, los sigo en mi carro y con mucho gusto voy y les canto un ratito»

Los sujetos insistieron en llevarse a Valentín Elizalde y ante la negativa del cantante, sacaron sus rifles y les dispararon a quemarropa, al cantante, su manager, su chofer y su primo Tano Elizalde. El ‘Gallo de Oro’ quedó sin vida a bordo de su camioneta.

Al terminar el concierto en Reynosa, Tamaulipas, Valentín Elizalde se disponía a regresar a su hotel, sin embargo, fue inetrceptado por un grupo armado que le pidió ir a la casa del capo a cantar, ya entrada la madrugada. Ante la negativa del cantante, decidieron dispararle ‘para darle una lección’.

Por MARISOL GONZÁLEZ

www.heraldodemexico.com.mx

Botón volver arriba