“Ratas” no respetan ni la casa de Dios
NAVOJOA, Son. Nov 30 (NPN).- Primero fue en el templo de San Judas Tadeo de la colonia Brisas del Valle donde los amantes de lo ajeno arremetieron, ahora en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima ubicada en Tetanchopo que los “ratas” atracaron.
Servidores de la iglesia indicaron que es la segunda vez que roban, desmantelaron un par de aires acondicionados y se llevaron el cableado eléctrico dejando sin luz las aulas donde se dan clases de catecismo a niños.
Comentaron que además del daño que ocasionan los ladrones tanto al templo como a la comunidad, lo que más les duele es que se atrevieron a profanar la casa de Dios.
Apenas hace dos meses acababan de cambiar el cableado eléctrico porque hizo un corto cuando intentaron robarlo, pero esta vez los amantes de lo ajeno lograron robarse dejando a oscuras el lugar.
Del acto ya pusieron la denuncia ante las autoridades competentes y se tiene identificado al presunto ratero que ya en un par de ocasiones ha arremetido contra el templo.
De acuerdo a estadísticas de Seguridad Pública noviembre cerró con 250 robos, y fue el mes de julio donde se registraron más casos en lo que va del año con 405 incidentes.
Por Quetza Valenzuela