Presume Ayuntamiento de Navojoa obras de mala calidad

NAVOJOA, Sonora, nov. 1 (NPN).- En días pasados, el presidente interino de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, presumió en su página de Facebook los avances en el Programa de Bacheo.

En lo plasmado en su página dio a conocer un listado de 53 vialidades, de las cuales resaltó que el periodo de bacheo fue del 04 al 25 de octubre del presente año.

«Aún queda mucho por hacer pero seguimos trabajando con la vista puesta en entregar resultados a los navojoenses. Estamos al 35% del total», destacó el alcalde interino.

Obras de pésima calidad

En un recorrido realizado, nos pudimos percatar que algunas obras son de muy mala calidad, y que no cumplen con lo estipulado por el alcalde a través de sus redes sociales.

En el listado de 53 vialidades, en el que se presume que el periodo de bacheo concluyó, en el número 50 se encuentra la calle Guelatao entre las avenidas Guerrero y Rayón, la cual no cuenta con el bacheo o rehabilitación de calidad.

De acuerdo a ingenieros civiles consultados en la región explicaron que a la obra, la cual consta de 300 metros cuadrados, solo aplicaron base hidráulica.

Molesta a ciudadanía

En un sondeo realizado, la ciudadanía se mostró inconforme por la pésima calidad con la que están elaborando las obras de bacheo, las cuales evidentemente están siendo solapadas por la administración que encabeza Elías Retes.

«Es un abuso que viendo que Navojoa está pasando por una de sus peores crisis financieras esta administración este tirando el dinero así en obras de pésima calidad que no cumplen con los lineamientos de urbanidad», expresó Lizbeth Cazarez Reyes.

Así mismos, exigieron a la dependencia encargada de supervisar la obra que exija a la empresa que cumpla con la rehabilitación completa de la cinta asfáltica.

«Es necesario que la dejen de buena calidad, independientemente de quién sea el recurso, si del estado o del municipio, la administración es la encargada de verificar que se entregue de buena calidad la obra esa», afirmó Jesús Ángel González Flores.

Botón volver arriba