Papa Francisco nombra a Fermín Emilio Sosa, sacerdote mexicano, como nuncio en Bolivia

ESPECIAL, nov. 17.- El papa Francisco nombró al mexicano Fermín Emilio Sosa Rodríguez, nuevo nuncio embajador pontificio, en Bolivia, informó el Vaticano.

Sosa Rodríguez era hasta ahora nuncio en Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, después de que el papa lo enviase allí en 2021.

El nuevo nuncio en Bolivia nació en Izamal, el 12 de abril de 1968, y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998 en Archidiócesis de Yucatán.

Se licenció en Derecho Canónico e ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de enero de 2003.

Ha prestado servicio en las representaciones pontificias en Papúa Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia.

Vaticano aclara que católicos tienen prohibida la masonería

El Vaticano aclaró que a los católicos se les sigue prohibiendo unirse a la masonería, según se lee en una nueva respuesta del dicasterio para la Doctrina de la Fe a una de las dudas planteadas por un obispo filipino.

La respuesta, del 13 de noviembre de 2023, reitera la posición de la Iglesia católica sobre las masonerías a raíz de la pregunta del obispo de Dumanguete en Filipinas, Julito Cortés, “después de haber ilustrado con preocupación la situación de su diócesis, debido al continuo aumento de fieles inscritos a la masonería”.

El dicasterio de la Doctrina de la Fe reitera en la respuesta, que está firmada por su prefecto, el argentino Víctor Fernández, y que cuenta con la aprobación del papa Francisco, que “la pertenencia activa de un fiel a la masonería está prohibida, debido a la irreconciliabilidad entre la doctrina católica y la masonería”.

En el código de derecho canónico de 1983, promulgado por san Juan Pablo II, por primera vez no se mencionó la excomunión para los masones, lo que causó una serie de especulaciones.

Información de www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba