Mujer canta en camiones en Obregón para localizar a su hijo desaparecido

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. nov. 20.- En redes sociales se viralizó un video de una mujer de la tercera edad, llamada Gladys Libier Ibarra Murrieta, ya que en Sonora se sube a los camiones de la Ciudad Obregón a cantar para recaudar dinero, pues requiere de los recursos para seguir con la búsqueda de su hijo desaparecido.

Debido a que desde hace dos años comenzó con los trabajos de rastreo, «la abuelita del sombrerito» como es conocida, se ha visto forzada a trabajar en las unidades de transporte público para poder solventar sus gastos.

De acuerdo con algunas entrevistas que le han realizado diversos medios locales a la adulta mayor, ella tenía dos hijos, no obstante, uno de ellos perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral, mientras que el otro desapareció desde hace dos años.

Además, “la abuelita del sombrerito” ha acusado a las autoridades del estado por la falta de interés y los nulos avances en el caso, por lo que actualmente debe salir a buscarlo por su cuenta entre las calles.

¿Qué pasó con los hijos de Gladys?

La mujer originaria del municipio de Cajeme ha indicado en las variadas entrevistas que se siente lastimada por la pérdida de sus hijos, ya que hasta se vio obligada a abandonar su hogar para intentar localizar a su hijo.

«Me siento muy dolida, imagínate perder a tus únicos hijos, uno murió de derrame cerebral, pero el otro tengo la esperanza de que está vivo, la última vez que lo vi fue en mi casa, le di la bendición y ya no más supe de él», mencionó Gladys a medios locales de Sonora.

Por otra parte, la situación de Gladys se ve afectada porque tiene un nieto de ocho años que padece constantemente de convulsiones, por lo que debe ser medicado. Es por ello que para juntar dinero para cubrir sus gastos, la adulta mayor se sube a los camiones de Sonora a cantar alabanzas cristianas e incluso algunas canciones de su autoría.

Cabe mencionar que conforme a la ficha de búsqueda compartida en redes sociales, el hijo de Gladys que permanece desaparecido se llama Wilberth Lenin Vázquez Ibarra, quien actualmente tiene 27 años de edad y desapareció desde el pasado 10 de agosto de 2021. La última vez que se vió Wilberth fue en el pueblo Yaqui, en el municipio de Cajeme, en Sonora.

Información de www.telediario.mx

Botón volver arriba