Muere mujer más longeva de Navojoa a los 106 años de edad

NAVOJOA, Son, nov. 21.- A los 106 años de edad murió Lucía Sombra Mesa, quien vendía chiltepín, ajos y verduras por las calles del centro de la ciudad, oficio por el que se ganó el respeto y admiración de todos los navojoenses.

Doña lucía vendía verduras caminando por las calles de la ciudad

Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, familiares señalaron que desde hace meses batallaba para oxigenar y el jueves pasado llegó de la ciudad de Hermosillo donde se encontraba con una hija.

El cuerpo de doña Lucía se encuentra en una funeraria de la ciudad y por la tarde será llevado a su domicilio en la comunidad de Buiyacusi donde la velarán por dos días.

Lucía Sombra era originaria de la comunidad de los Limones Tesia pero desde hace años vivía en la localidad del Buiyacusi; sus hijos la recuerdan como una mujer incansable, luchadora quien desde muy joven tuvo que trabajar cuando murió su esposo.

“Mi mamá toda la vida trabajó, ella nos puso ese ejemplo, era muy alegre, de hecho estuvo bailando ahora que llegó. La recordamos con mucho cariño y ella estaba muy agradecida por todo el cariño de la gente de Navojoa”, comentaron familiares.

Lucía anhelaba ver de nuevo a uno de sus hijos que hace 30 años se fue a los Estados Unidos.

El próximo 13 de diciembre Lucía cumpliría 106 años de edad, lo que la convertía en la mujer con mayor edad del municipio de Navojoa, y a sus años caminaba largas distancias vendiendo sus productos para ganarse la vida y como una terapia para no pensar en cosas negativas como ella misma lo manifestó en pasadas entrevistas.

El próximo 13 de diciembre cumpliría 106 años de edad.

Por Quetza Valenzuela.

Botón volver arriba