Detienen a enfermero Iván ‘N’ por presunta violación en Guaymas

HERMOSILLO, Sonora, nov. 3.- Por su probable responsabilidad en el delito de violación, agentes ministeriales detuvieron a Miguel Iván ‘N’, quien se desempeña como enfermero en una institución de Guaymas, en Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que el sujeto se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Guaymas.

Este es el informe de las autoridades estatales:

“Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Iván “N” por su probable responsabilidad por el delito de violación y fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Guaymas, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se ha establecido que el contacto entre víctima e imputado inició en un grupo de WhatsApp, mismo que administraba el imputado en su carácter de superior jerárquico.

Fue de ahí que el sujeto inició una charla personal con la víctima, llegando al intercambio de material gráfico y explícito entre ambos, no obstante, después el imputado solicitó tener relaciones sexuales a lo que la víctima se negó.

Ante la negativa, Miguel Iván “N” amenazó a la víctima con hacer públicas las fotos y videos de ella, obligándola a reunirse con él el pasado 12 de mayo del 2023 en un inmueble ubicado sobre la carretera Federal 15 de la colonia Roca Fuerte, para un encuentro sexual.

En dicho sitio la víctima eliminó los contenidos del dispositivo móvil del imputado, posterior a esto le dijo que no quería sostener relaciones con él, ante lo que, Iván “N”, la sometió por medio de la fuerza para posteriormente cometer el delito referido.

Todo lo anterior fue debidamente sustentado en la carpeta de investigación correspondiente y fue suficiente para que el Juez correspondiente otorgara una orden de aprehensión contra Iván “N”, misma que fue ejecutada el pasado 1 de noviembre en la calle 10 y avenida 6, de la colonia Centro, en Guaymas, Sonora.

El sujeto se encuentra en prisión preventiva, a la espera de las subsecuentes audiencias que el caso amerite, mismas en las que en su momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitará la pena más alta que en derecho proceda”.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba