Con música y bailes, celebran estudiantes de Unison la procesión del Día de Muertos en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora, nov. 1.- Decenas de estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) participaron en la tradicional procesión del Día de Muertos, actividad organizada por el Departamento de Humanidades y Bellas Artes.

Con vestimentas alusivas a personajes históricos o icónicos, el contingente de universitarios recorrió las calles de Hermosillo para celebrar el Día de Muertos en la capital de Sonora.

Desde las 10:00 horas de este martes, la procesión salió del Centro de las Artes de la alma mater para mostrar a la gente las diferentes vestimentas y actividades preparadas.

Tras recorrer las inmediaciones de la universidad hasta el Departamento de Lenguas Extranjeras, se realizó un acto donde catrines y catrinas bailaron al son de diferentes canciones regionales, llamando al público a dar ofrendas y acompañarlos en su recorrido a las escalinatas del Museo de la Unison.

Al finalizar su performance, el contingente de la procesión continuó su marcha hasta las escalinatas del museo universitario, ubicadas entre el bulevar Luis Encinas y la calle Rosales, donde realizaron bailes y declamaciones para finalizar con la instalación de un altar para todas las personas que fallecieron este 2023.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba