Realizan integrantes del SUTMNS mega marcha con apoyo de sindicatos del Estado de Sonora
NAVOJOA, oct. 27 (NPN).- Para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo y por la nula respuesta de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Navojoa, que encabeza el presidente interino Jorge Alberto Elías Retes, más de mil personas marcharon por las principales calles de Navojoa.
En punto de las 15:30 horas y partiendo desde el monumento Los Tres Picos, ubicado en la salida norte de Navojoa, sobre la calle Pesqueira, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (SUTMNS) se dirigieron con normalidad hacia el Palacio Municipal de Navojoa.
Entre sus gritos, al transitar por las vialidades de la Perla del Mayo, lanzaron consignas como: «¡Presidente, escucha, nuestro contrato es nuestra lucha!», «¡Cumplimiento ya, no más excusas, respeto al contrato y a nuestras luchas!», y «¡Contrato respetado, derechos garantizados!».
Al llegar al Palacio Municipal, el nutrido contigente conformado por trabajadores, familiares y sindicatos adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios e Instituciones Descentralizadas de carácter Municipal del Estado de Sonora (FSTSAIMS), no recibieron respuesta de las autoridades municipales.
Una vez concentrado con su grupo de trabajadores en las escalinatas del Palacio Municipal, el secretario general del (SUTMNS), Ramón René García Vallejo resaltó que están en una lucha justa y van a seguirle hasta que llegue a oídos del Gobierno el Estado.
«Vamos a seguir con esto, vamos a ir a donde tengamos que ir y vamos a ir a gritar a donde tengamos que ir para que se respete el contrato colectivo de trabajo», recalcó.
García Vallejo reiteró que el reto lanzado el pasado día jueves 26 de noviembre al presidente interino Jorge Alberto Elías Retes, sigue en pie.
«El próximo lunes ahí lo vamos a esperar en la Plaza 5 de Mayo para debatir con argumentos las jubilaciones de nuestros compañeros, y de lo otro donde quiera lo arreglamos», afirmó.