Realiza SUTMNS manifestación pacífica en el Palacio de Navojoa
NAVOJOA, Sonora, oct. 20 (NPN).- Por incumplimiento en las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, en lo que respecta a jubilaciones y entrega uniformes, este viernes empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (SUTMNS) realizaron una manifestación pacífica en el ayuntamiento de Navojoa.
Desde las 7:00 horas, en forma de protesta los sindicalizados se negaron a presentarse en su área de trabajo para formar un contingente de alrededor de 800 trabajadores, los cuales se postraron frente al palacio municipal.
El secretario general del SUTMNS, Ramón René Gracias Vallejo, señaló que la manifestación se realizó luego de no recibir una respuesta favorable de las autoridades municipales.
«Traemos ahorita el problema de jubilaciones de compañeros que ya cumplieron y que ya se les pasó el tiempo de trabajo y la información que nos están dando ahorita es de que a la gente ya no va a jubilarlos el Ayuntamiento si no el ISSSTESON, cuando claramente dice en el contrato colectivo de qué manera se va jubilar al personal sindicalizado», resaltó.
El líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa señaló que en cuanto al tema de los uniforme de hombres y mujeres, ya se venció el plazo y apenas están viendo el proceso de licitación.
«Nosotros sabemos que una licitación es un proceso que tarda hasta tres meses para cumplirse. Estamos tratando de entender al Ayuntamiento por la falta de recursos pero estamos viendo gastos excesivos en otras partes, entonces el trabajador sindicalizado no va ser el único sacrificado, se pide que sea parejo».
García Vallejo recalcó que es un reclamo justo el que están haciendo y que estarán frente al palacio municipal sin interrumpir los accesos a la ciudadanía que vaya hacer un trámite.
«Vamos a estar aquí hasta que las autoridades quieran. A nosotros nos atienden y si llegamos a un acuerdo nos retiramos y se va toda la gente a trabajar», argumentó.