Netflix planea nuevo incremento de precios, al terminar huelga de actores de Hollywood: WSJ

CIUDAD DE MÉXICO, oct. 3.- Netflix planea aplicar un nuevo aumento de precios en su plan Estándar sin anuncios, unos meses después del término de la huelga de actores de Hollywood, reportó el Wall Street Journal.

Aunque fuentes del medio confirman el incremento, no mencionan una fecha exacta, ni de cuánto sería, pero sí que la compañía esperará a que la huelga de escritores y actores de Hollywood termine para aplicar el incremento.

La plataforma de streaming está analizando subir los precios en varios mercados del mundo, pero probablemente empiece por Estados Unidos y Canadá, informó el WSJ.

Netflix declinó hacer comentarios sobre el informe.

Las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, continúan y su próxima reunión está prevista para el miércoles.

Por su parte, el sindicato de guionistas llegó a un acuerdo provisional con la AMPTP la semana pasada, tras cinco meses de negociaciones.

Netflix recortó los precios de sus planes de suscripción en algunos países en febrero. Ese mismo mes, presentó un plan para reprimir el uso compartido de contraseñas por parte de los usuarios, que se puso en marcha en más de 100 países en mayo.

Con información de Xataka México y Milenio.

Botón volver arriba