Llevan a cabo demostración artesanal y gastronómica en comunidad de Cazanate

ÁLAMOS, Sonora, oct. 18 (ESP/NPN).- Dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres en el área rural fue el objetivo del evento que se desarrolló por motivo del día “Internacional de la Mujer Rural”, el cual se celebró en la primaria Héroes de Chapultepec en la localidad de Cazanate.

Dicha actividad tuvo como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, motivo que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2007.

Posteriormente y ante la presencia de un buen número de asistentes se dieron a conocer por parte de mujeres emprendedoras, una gran variedad de productos entre ellos; pan artesanal, tortillas de maíz y de harina, quesos, panelas, requesón, atoles, tamales, donas, dulce de leche, pepitorias, garapiñados, sal con chile, empanadas de cajeta y coricos. Así como también, servilletas tejidas y bordadas, guaris de palma, corona de flores y arreglos florales.

En su mensaje, la Lic. Dora Celia Parra Vázquez, en representación del alcalde Lic. Víctor Balderrama, indicó que esta fecha y todos los días son motivo para reconocer el valor que tiene la mujer ante la sociedad. Por lo cual, felicitó y reconoció las tareas que cada una de ellas desempeña; así mismo, dijo que las actividades que fomenta son inigualables y las exhortó a soñar, aprender y crecer, pero sobre todo a sentirse orgullosas de sí mismas.

Al final se hizo entrega de reconocimientos y se realizó la rifa de regalos entre las participantes.

Presidieron el evento; Profr. Javier Valenzuela Lastra, auxiliar de la dirección de Educación Municipal; Mtra. Alexa Aldama Corral, ATP de la zona 029; Mtra. Ana Luz Domínguez Mendívil, Asesora Técnico Pedagógico de la zona escolar 029 y Mtro. Jesús Alonzo García Cota, supervisor de la zona escolar 029.

Botón volver arriba