Detienen a 2 personas con 6 millones de pesos en Sonora
SONORA, oct. 4.- Dos personas fueron detenidas en posesión de seis millones de pesos en el municipio de Altar, Sonora, en la zona de mayor trasiego de droga en la región.
Al no comprobar la legal procedencia del efectivo que era trasladado en paquetes dos masculinos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública en el citado municipio, que se encuentra entre Santa Ana y Caborca.
Los detenidos son José “N” y Enrique “N” de 34 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron requeridos por la autoridad la tarde del sábado 30 de septiembre para que dieran cuenta de la procedencia del dinero.
Los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro Sur, del municipio de Altar que se encuentra al norte de Hermosillo, sobre la carretera que lleva a Tijuana.
Personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP para asegurar a los sujetos que tripulaban un vehículo Jeep, Grand Cherokee, donde transportaban tres bolsas con la cantidad de seis millones 355 mil pesos en efectivo.
Las personas fueron aseguradas e informadas sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente, al no dar razón de la procedencia del efectivo.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional y en base a la evidencia que reúnan las autoridades investigadoras, en este caso los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Cabe mencionar que durante el mes de septiembre, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizaron la detención de 251 personas, además del aseguramiento de armas, vehículos y narcóticos, en diferentes municipios de la entidad.
La corporación informó que realizó operativos a lo largo y ancho de Sonora, donde se trabajó en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, sacando de las calles 25 armas de fuego, dos mil 26 cartuchos y 117 cargadores.
Y en materia de narcomenudeo, la PESP aseguró 173 mil 230 dosis de sustancias prohibidas, equivalentes a más de cuatro millones de pesos. A estas acciones se suma ahora la confiscación de más de seis millones de pesos en efectivo.
Información de www.nacion321.com