De jugar en LMP a ser cerrador estelar y campeón de la Nacional

El cerrador Paul Sewald se convirtió en una de las piezas primoridales en los Diamondbacks

ESPECIAL, oct. 25.- Los Diamondbacks de Arizona sorprendieron a toda la MLB al conseguir su boleto a la Serie Mundial tras superar a los Phillies de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y un pelotero pasó de jugar en LMP a ser el cerrador estelar del equipo campeón.

 Paul Sewald fue drafteado en el 2010 por los Mets de Nueva York donde pasó los primeros seis años de su carrera en las sucursales de ligas menores y en 2016 llegó a los Naranjeros de Hermosillo.

En aquella temporada, el equipo llegó hasta las semifinales donde cayeron ante las Águilas de Mexicali y Paul Sewald formó parte del cuerpo de relevistas del cuadro sonorense.

Después de eso, para la campaña 2017 de MLB, el relevista derecho tuvo su debut en Grandes Ligas con el equipo neoyorquino con el que pasó cuatro temporadas hasta que en 2021 fue enviado a los Marineros de Seattle.

Curiosamente, Paul Sewald fue cambiado en la fecha límite de la presente campaña a los Diamondbacks de Arizona en un movimiento ineserado para el relevista, pero que terminó beneficiándolo hasta llegar a la Serie Mundial.

Por Miguel Bárcena

www.albat.com

Botón volver arriba