Carne asada sonorense, uno de los manjares que más enamoró a visitantes del Cervantino 2023

Los burros con tortilla «sobaquera» han sido un deleite para todos los clientes en el Festival Cervantino 2023 que se celebra en Guanajuato

GUANAJUATO, GUANAJUATO, oct. 27.- La fama que tiene la carne de Sonora está comprobada, al menos así lo han confirmado los cientos o tal vez miles de personas que han visitado el Pabellón Gastronómico que instalaron vendedores de ese y otros productos en el Festival Internacional Cervantino 2023 que se celebra en Guanajuato, Guanajuato.

Desde el día uno, es decir, el 13 de octubre que se iniciaron actividades en esa zona, que se sitúa a unos metros del Teatro Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, ha ido en aumento la cantidad de comensales locales, de otras entidades y países que se han dado cita para comerse un buen taco de carne asada.

Los burros con tortilla «sobaquera» o también conocidas como de agua, han sido un deleite para todos los clientes, pues bastó con que probaran más de una pieza para que se volvieran adictos a su sabor.

Rafael Luzanilla, quien se encarga de asar la carne, comentó al El Sol de Hermosillo que ha visto una respuesta inesperada, puesto que en un principio pensó que tendrían ventas normales, pero conforme han pasado los días se ha incrementado considerablemente la demanda de los comensales.

«Empezamos vendiendo de 100 a 120 kilos diarios, ahorita andamos entre los 180 y 200 diarios. Se nos acaba bien temprano, gracias a Dios, por la respuesta de la gente que quiere probar y constatar que tenemos la mejor carne del país», externó.

A pesar del cansancio que acumula por tener jornadas de trabajo de más de 12 horas, se dijo contento, porque el ver que un platillo tan representativo del estado es bien recibido hasta por personas que vienen de Francia, Alemania, China, Japón, Estados Unidos y otros países.

Ignacio Alcaraz, quien está a cargo de un puesto en esa misma zona, se dijo sorprendido por la demanda de los locales y turistas, al llegar a tener filas de hasta 80 personas que esperan para degustar órdenes de machaca, carne con chile, frijoles, quesadillas y demás.

«Hemos tenido mucha concurrencia, hemos sido bien evaluados por los comensales, se han ido satisfechos y contentos. De todos lados hemos atendido; se nos ha acabado lo que hacemos y tenemos que constantemente pedir más producto hasta Hermosillo», agradeció el comerciante.

Para el cierre del Cervantino este fin de semana esperan que se registre la mayor demanda de alimentos, por ello se preparan para atender a todos los clientes que lleguen a sus establecimientos y con ello satisfacer sus ganas de probar lo mejor de Sonora.

Por Gil Reyes

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba