Así “luce” el abandonado parque El Rebote

NAVOJOA, Sonora, oct. 18 (NPN).- A menos de que en un mes se celebre el Primer Festival Internacional Blues & Jazz del Valle del Mayo, el Parque Ecológico “El Rebote” ubicado en Pueblo Viejo, Navojoa se encuentra abandonado y deteriorado.

A cinco años de su construcción, por el desinterés, sobre todo del encampañado alcalde Jorge Alberto Elías Retes, se puede apreciar a simple vista la falta de mantenimiento y vigilancia, lo que lo ha convertido en un lugar poco visitado por los navojoenses.

El paso de las últimas dos administraciones municipales ha provocado que el espacio se venga abajo, debido a que se quitó la vigilancia del lugar y el mantenimiento constante, provocando actos de vandalismo, acumulamiento de basura y hasta punto de inseguridad por no contar con suficiente iluminación.

Vecinos del sector hacen un llamado al presidente municipal para que recupere el espacio, el cual era usado por decenas de niños que solían pasar un rato agradable en el inmueble.

Festival

Del 16 al 19 de noviembre, en el espacio histórico que le da identidad a Pueblo Viejo, Navojoa, sea programado un evento de talla internacional en donde albergará a alrededor de 20 bandas y 90 músicos de blues & Jazz.

El poco interés de recuperar los espacios recreativos ha sido la característica principal de esta administración, que encabeza Jorge Alberto Elías Retes, pues cada vez son pocas las áreas donde los jóvenes puedan convivir.

El Rebote es solo uno más de los parques que se encuentran abandonado en la Perla del Mayo.

Botón volver arriba