Así lo anunció García de León:
Soy un ciudadano común, con responsabilidades empresariales, hombre de familia y persona de causas que nunca ha participado en procesos electorales ni ocupado un cargo público. Provengo de una familia cuyo sello es el trabajo social, soy propietario de una radio que todos los días hace eco de las voces ciudadanas que piden ser empáticos con su realidad, que no es fácil, y su esperanza es contar con líderes políticos que no les den «atole con el dedo», que no les ocupe más la foto fácil simulando brindar soluciones y que hablen un lenguaje simple, sincero y cercano a ellos. Este es mi origen.
Hoy hago del conocimiento público que tengo la intención de buscar la Coordinación del Frente Amplio por México en Navojoa.
Esta decisión es a raíz de escuchar las voces de muchos amigos y ciudadanos que me pidieron entrarle a este proceso.
No menos importante es ver la triste situación de atraso, abandono y estancamiento por la que atraviesa Navojoa; no veo ganas o caminos distintos en quienes actualmente nos gobiernan para buscar soluciones nuevas a los problemas de siempre.
“Quiero así, de frente a los navojoenses, decir que levanto la mano para buscar el cargo en cuestión por tres razones básicas: primero, por mi profundo amor a Navojoa, que me ha dado todo; segundo, porque quiero aportar ideas frescas con un toque muy humano ante la dura realidad que vivimos tomándoles la palabra a quienes me invitan a participar; y, tercero, porque vivo un momento de madurez y plenitud personal en mi vida que deseo enfocarlo en esta oportunidad de servir que Dios y la vida me brindan.
Inicié ya un esfuerzo de contacto con sectores y grupos estratégicos de Navojoa para hacer comunidad con ellos escuchándolos y haciendo equipo en la idea de trascender en este proyecto.
Tengo cinco puntos específicos que busco que le den forma al estilo que quiero que me distinga en el esfuerzo de acercamiento con estos actores sociales y la comunidad en su conjunto. Ya lo estoy poniendo en práctica. Estos puntos son:
1. Escuchar el doble de lo que hablo con cada navojoenses con quien platicaré poniéndome en su lugar.
2. Hablar como habla la gente evitando el lenguaje político confuso que sólo enreda y engaña.
3. Buscar una salida nueva, viable y diferente a cada problema que nos plantee la gente.
4. Involucrar a cada persona y familia a hacer comunidad, a que hagamos de su problemas causas sociales que motiven la participación de todos en los problemas que son de todos.
5. Buscar a los mejores para que me ayuden a buscar salidas innovadoras a los problemas más sentidos socialmente, sobre todo de quienes menos tienen, siempre con un toque humano.
En este esfuerzo, seré respetuoso de la ley, de buenos amigos que buscan también está misma posición y siempre mostrando el rostro más positivo que quiero tener siempre en esta ruta de crecimiento. Es en lo que creo, se lo he inculcado a mis hijos y es el estilo que en todo momento va a caracterizarme. Seré yo mismo para no parecerme a aquellos a quienes nos prometen resolver los problemas que ellos mismos han generado.
Muchas Gracias
Jorge García de León Morales.