¿Qué opciones tendría Julio Urías fuera de MLB en caso de ser culpable de agresión?
A continuación les presentamos opciones que el mexicano podría tener si se le declara culpable de agresión y violencia familiar.
ESPECIAL, sep. 5.- La carrera de Julio Urías en la Major League Baseball (MLB) podría verse perjudicada debido a las acusaciones que presenta en contra. El pitcher de los Dodgers de Los Ángeles fue arrestado por presunta violencia doméstica, tema que la Liga trata con firmeza. Al momento el zurdo no ha ido a corte. Sin embargo, en el medio ya se habla de lo que podría pasar con él si resulta culpable. A continuación les dejamos algunas opciones que el mexicano tendría fuera de las Grandes Ligas.
Sería en los próximos días que la Major League Baseball (MLB) anuncie que se encuentra investigando las acusaciones y el arresto de Julio Urías por haber presuntamente agredido a su pareja. De esta manera, podría llevarse un proceso que podría desencadenar en que no vuelva a jugar con los Dodgers de Los Ángeles u otro equipo en el circuito.
Si bien estas son suposiciones basadas en otros casos como los de Trevor Bauer, Roberto Osuna y Yasiel Puig, hay que mencionar las opciones que el oriundo de Culiacán, Sinaloa tendría si la Liga decide vetarlo. A continuación les presentamos algunas de las vías con las que podría continuar su carrera.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Son los Diablos Rojos del México quienes tienen los derecho de retorno del zurdo y podrían hacer uso de él en venideras campañas. De no ser así, también está la posibilidad de migrar a ligas asiáticas como la Liga de Japón (NPB) donde están Roberto Osuna y Trevor Bauer; o la de Corea, donde jugó Yasiel Puig hace unos años.
Una nueva oportunidad se le podría abrir a Urías Acosta en la Liga de Dubai, la cual está formándose y que ha expresado su interés por hacerse de destacados peloteros. Además, no es secreto que en el Medio Oriente abunda el dinero y podrían poner una cifra que llame la atención del pitcher.
Esta no es la primera vez que Julio Urías presenta acusaciones de presunta violencia doméstica. Previamente, en el 2019, se le señaló por algo similar. La Major League Baseball (MLB) lo sancionó con 20 juegos de la temporada sin ver acción. Posteriormente regresó a sus labores con los Dodgers de Los Ángeles.
Por Adda Lavalle
www.albat.com