Policía de Los Angeles comienza a buscar testigos sobre el incidente de Julio Urías

La policía comienza a preparar la investigación en torno al presunto incidente de violencia doméstica de Julio Urías

ESPECIAL, sep. 7.- La temporada 2023 de MLB podría haber terminado para Julio Urías, después del presunto incidente de violencia doméstica que se dio el pasado domingo y la policía de Los Angeles ya habría comenzado a buscar testigos para preparar la investigación.

El lanzador fue arrestado la noche del 3 de septiembre por agentes del Departamento de Seguridad Pública en Exposition Park, donde se encuentra el BMO Stadium, sede del partido entre el Inter de Miami y el LAFC.

El DPS emitió el miércoles un breve comunicado confirmando el arresto por una violación al Código Penal 273.5, que es lesión corporal a un cónyuge o conviviente, aunque no ofrecieron mayores detalles.

El lanzador de 27 años pagó una fianza de 50.000 dólares y fue liberado la madrugada del lunes. Por lo pronto, Grandes Ligas lo está investigando y además, deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.

Julio Urías fue arrestado en mayo de 2019 por agresión doméstica y fue suspendido 20 juegos por la MLB, pero no fue procesado por el fiscal de la ciudad de Los Ángeles con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.

Por Miguel Bárcena

www.albat.com

Botón volver arriba