Miguel Cabrera supera a Adrián Beltré y es el 16to jugador de más hits en MLB
ESPECIAL, sep. 20.- Miguel Cabrera está a punto de terminar la última temporada de una brillante carrera, no sin antes conseguir más logros históricos pues el venezolano bateó su hit número 3,167 este martes para superar a Adrián Beltré y tomar posesión en solitario del 16° lugar de más imparables como jugador de la Major League Baseball (MLB).
Durante la séptima entrada del partido ante Los Angeles Dodgers, la leyenda de los Detroit Tigers conectó un batazo al jardín central ante el lanzador Ryan Pepiot. Al llegar a la primera base, fue felicitado por el inicialista Freddie Freeman y por el coach mexicano Alfredo Amezaga.
El momento se prestó aún más para el reconocimiento del público en el Dodger Stadium pues el de La Pedrera fue sustituido por el corredor emergente Akil Badoo, provocando su salida del juego y permitiendo que la fanaticada de Los Ángeles se pusiera de pie para rendirle un merecido aplauso a “Miggy”.
Cabrera rompió el empate que sostenía con el dominicano Adrián Beltré (3,156) en esta histórica lista apenas una noche después de haberlo igualado.
El bateador designado de los Tigers estuvo por alcanzar la mágica cifra momentos antes, durante la quinta entrada, cuando bateó una pelota que parecía extenderse al jardín izquierdo, pero su compatriota Miguel Rojas le robó el imparable con una gran jugada defensiva en la que se tendió sobre el terreno para atajar la bola y hacer un magistral tiro a la primera base que puso fuera a Cabrera.
“El Tigre Mayor” se ha encendido en la recta final de la temporada con Detroit al construir una racha de seis partidos en fila conectando al menos un imparable; en ese lapso ha bateado ocho inatrapables para unos Tigers que oficialmente están fuera de la pelea por conseguir un boleto a la postemporada a través del comodín.
Todo parece indicar que Cabrera terminará como el 16° pelotero con más imparables en la historia de Las Mayores pues Cal Ripken Jr. es el siguiente jugador en el codiciado listado con 3,184 batazos, diecisiete más que el venezolano. Después de la jornada del martes, a los Tigers solamente le restan 11 partidos de la ronda regular.
Información de www.septimaentrada.com