Familia de maestro desaparecido se manifestó en la Copa de Tiro con Arco

Amigos y familia se presentaron con lonas y carteles en la Plaza Zaragoza para exigir pronta respuesta de las autoridades

ESPECIAL, sep. 11.- A una semana de desaparecido, la familia del profesor de inglés Caleb Miguel Ángel García Guel se manifestaron en el kiosko de la Plaza Zaragoza durante la Copa Mundial de Tiro con Arco en Hermosillo.

En el movimiento pacifista estuvo presente la esposa del docente, Claudia Dinora, quien compartió para El Sol de Hermosillo la situación que viven desde el pasado lunes 4 de septiembre.

“Nos dicen que van muy adelantadas las investigaciones, claramente no nos dan detalles por la misma seguridad de la investigación pero ya estamos desesperados, queremos saber quŕ está pasando, saber de él”, mencionó.

Así mismo, señaló que hasta el momento no han recibido alguna llamada o noticia de su paradero, y que un testigo relató haber presenciado el momento en el que el maestro fue privado de su libertad.

“Él se levantó normal a la escuela, entraba a las 7.00 de la mañana pero no llegó, nos dijeron que a mitad de camino lo interceptaron aparentemente policías estatales, pero parece ser que no son, el caso es que no llegó a la escuela; hubo un testigo que nos dijo que eso había pasado”, detalló.

Desde el momento de su desaparición, la esposa de Caleb, así como familiares y amigos, han movido cielo, mar y tierra con el objetivo de dar con su paradero.

De igual manera, Claudia Dinora reiteró que su esposo es una persona muy conocida y querida por muchos, por lo que no tenía problemas con nadie ni mucho menos estaba metido en asuntos turbios, según su declaración.

“Queremos saber qué está pasando, por qué personas normales, comunes y corrientes tenemos que pasar por este tipo de situación”, expresó.

En cuanto a las acciones realizadas, la esposa del docente compartió un mensaje para la comunidad en general y autoridades involucradas en la investigación del caso.

“Hay que cuidarnos unos a otros, no hay que tener miedo, aunque sea de manera anónima reportar lo que vemos y a las autoridades les pedimos que revisen muy bien sus plantillas y vean si la gente que tienen están haciendo un trabajo derecho y real para sentir nosotros que podemos andar aquí en la ciudad tranquilamente sin que nos pueda pasar algo de esta índole”, finalizó.

Por otro lado, la manifestación fue encabezada por familiares, mientras que los compañeros del maestro se mantuvieron ausentes en esta acción de apoyo, a excepción de un profesor que ha estado presente como muestra de apoyo.

Además, se dio a conocer que se ha esperado la presencia del Secretario de Educación y Cultura a las manifestaciones realizadas, como una muestra de empatía hacia una persona del gremio, pero no ha sucedido.

Por Roxana Izaguirre

Información de: www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba