Esperan comerciantes un incremento en sus ventas por fiestas patrias
NAVOJOA, sep. 13 (NPN).- Luego de la reactivación económica provocada por el regreso a clases, ahora los comerciantes del sur de Sonora esperan un respiro en sus ventas por la movilidad generada por las vísperas del 15 de septiembre, informó Federico Llamas Aréchiga.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Mayo señaló que sin duda alguna el sector beneficiado por las ventas en el considerado mes patrio son el comercio establecido y restaurantero de la región.
«Hay una motivación en el sector comercial y empresarial por vivir estas fiestas patrias, en donde por ejemplo los restauranteros hacen un menú especial y el comercio establecido venden productos alusivos a la fecha lo que genera que les aumentes sus ventas», apuntó.
El líder empresarial explicó que aunque este fin de semana será puente, en comparación con el año pasado no se espera un incremento considerable en las ventas.
«A como está la economía en la región por el tema del regreso a clases y el consumo de energía eléctrica, quisiera que fuera un porcentaje considerable, pero vamos a ser conservadores al respecto ya que no tenemos estimado un alto porcentaje», apuntó.
Llamas Aréchiga dijo que serán optimistas y esperarán que sea una reactivación positiva de la economía en la localidad esperando que represente un beneficio para todos los comerciantes.
«En los últimos meses nosotros vemos una baja en comparación con el año pasado, lo que está haciendo más complicado la cuestión de la actividad comercial. Vemos que el tema de los altos costos de los productos ha afectado directamente al comerciante», concluyó.