El parque que extraña una visión y rumbo de Ciudad

NAVOJOA, sep. 5 (NPN).- De ser un gran centro de diversión, a ocho años de su inauguración, (4 de septiembre del 2015), el Parque Acuático de Navojoa se ha convertido en un gran foco de infección para vecinos de la Perla del Mayo.

Maleza, agua estancada, malos olores, basura y criaderos de moscos, es lo que se puede apreciar a simple vista en uno de los inmuebles más anhelados por la niñez navojoense.

Ubicado en bulevar Álvaro Obregón y Mariano Escobedo, tiene años olvidado por al menos tres administraciones municipales, (Raúl Silva Vela, Rosario Quintero, Mario Martínez y Jorge Elías) quienes cada año se alejan más y más de él, hasta llegar al abandono por «capricho político» e intereses propios dejaron caer la infraestructura que le costó a los navojoenses más de 100 millones de pesos.

En el área de toboganes y albercas, lugar donde se divertían miles de navojoenses provenientes de las comunidades, se puede apreciar el agua estancada y enlamada, ideal para la proliferación del mosco transmisor del dengue, entre otras enfermedades.

El espacio destinado para las familias de escasos recursos, las cuales no tenían la manera de asistir a otras ciudades, hoy añoran el sano y seguro espécimen roto.

En visita, se pudo verificar que los juegos mecánicos se encuentran totalmente oxidados y el trenecito, el cual fue motivo de tantas alegrías, se encuentra al interior de un túnel lleno de maleza.

Lo que más causa tristeza es ver como los árboles que servían como sombra y pulmón para el disfrute de las tardes agradables de las familias provenientes del sur y norte de Sinaloa, se encuentran secos e incluso podados.

La necesidad de tener un espacio recreativo y de sano esparcimiento para los más de 150 mil navojoenses, es el reclamo de la ciudadanía, sin embargo, los Gobiernos Municipales se han hecho de oídos sordos.

Las interrogantes son muchas, porque a pesar de que hay personal destinado para el mantenimiento y administración del Parque Acuático Infantil del DIF, las preguntas constantes son: ¿Y la gente que trabaja en el DIF, Qué hace?, ¿la nómina del lugar? ¿Estará ocupada por presuntos aviadores?

No hay una respuesta concreta del Gobierno Municipal, de Jorge Alberto Elías Retes, no hay una visión para el rescate que extraña la niñez y juventud de Navojoa.

Botón volver arriba