Detiene FGJE a presunto agresor de estudiantes universitarios tras cateo

-En el domicilio se aseguró una réplica de arma de fuego que uso para intimidar a los tres jóvenes

HERMOSILLO, Sonora, SEP. 13 (ESP/NPN).- Mediante una acción de cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró anoche la captura de Iván Alejandro “N”, señalado por el delito de amenazas con arma de fuego en perjuicio de estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en la colonia Las Quintas de esta capital; en el sitio se aseguró además la presunta arma de fuego, misma que resultó ser una réplica de balines.

La intervención en el domicilio se llevó a cabo a las 22:00 horas, después de que cerca de las 13:00 horas, el señalado amagó a Raúl Antonio “N”, Cynthia Nicole “N” y Nailea Carolina “N”, estudiantes de dicha institución educativa, debido a que hicieron uso de su cajón de estacionamiento, mismo que corresponde a un edificio de departamentos aledaño a la citada institución educativa.

Sin embargo, cuando el sujeto se percató de que los afectados solicitaban ayuda de las autoridades, ingresó a uno de los citados departamentos y ya no salió hasta que llegaron elementos de Seguridad Pública, a quienes hizo entrega de una pistola marca Mendoza, la cual afirmaron los afectados no guardaba similitud con la que utilizó para amenazarlos.

Es por lo anterior que se solicitó una orden de cateo para poder ingresar al domicilio, buscar el arma y realizar la detención del individuo, para lo cual, elementos de seguridad mantuvieron el perímetro en torno al inmueble, a fin de evitar su escape hasta que se obtuviera dicha orden.

El Juez otorgó posteriormente la orden, realizándose el cateo y la detención, por lo que Iván Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad para el inicio de las audiencias correspondientes al caso.

Botón volver arriba