Comer y pistear es la diversión en Hermosillo y en Sonora; ‘Mucho cochinero’, dice creador de contenido

HERMOSILLO, Sonora, sep. 3.- Andrés Johnson, creador de contenido originario de Hermosillo, aseguró que en Sonora la única diversión que tienen sus habitantes y los turistas que viajan al estado se limita a comer platillos locales y beber alcohol.

En un episodio del podcast ‘Seres Cromáticos’ del también creador Ricardo Peralta, el hermosillense dijo que en Sonora es excesiva la costumbre de consumir bebidas alcohólicas y que las personas “son muy cochinas” al momento de hacerlo.

“Es mucha peda en Sonora, es mucho cochinero, es muy cochina la gente (…) Si tú vas a Hermosillo, a Sonora, vas a comer y vas a pistear”.

“Vas a ir a ahogarte, comida buenísima y no te vas a acordar de la peda”.

@serescromaticos

Confirmen si es verdad para irme ya mismo para allá 😂

♬ sonido original – Seres Cromáticos

46.4% de los hermosillenses atestiguaron en 2021 el consumo de alcohol: Inegi

De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021 tres de cada cuatro hermosillenses fue testigo del consumo de alcohol en las calles.

Además, según datos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en el mismo año, nueve de cada diez ciudadanos de Hermosillo detenidos se encontraban bajo el influjo del alcohol.

Con base en información compartida por los Servicios de Salud de Sonora y de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, en 2021 el 3.9 por ciento de los registros en centros de rehabilitación se debió a problemas con las bebidas alcohólicas.

Dieta sonorense promueve la obesidad: CIAD

Un trabajo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) reveló que, en los últimos 40 años, la alimentación de la población sonorense cambió significativamente con la globalización y el desarrollo de la tecnología, la cual trajo consigo productos procesados y alimentos con una cantidad elevada de calorías, pero sin un aporte nutrimental que beneficie la salud.

“La dieta de los sonorenses contiene un 200% más de grasas y proteínas que las recomendadas por los organismos internacionales, lo cual puede deberse al alto consumo de alimentos de origen animal, como la tradicional carne asada, y al consumo excesivo de grasa en los alimentos”, se lee en la investigación.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, con corte en la semana 26, en Sonora 7 de cada 10 habitantes tiene obesidad o sobrepeso.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba