Ceci Flores responde al Gobierno tras descartar agresión: ‘¿Que nos disparen de frente?’

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cuestionó si es necesaria una masacre para decir que hubo una agresión o están en peligro.

ESPECIAL, sep. 11.- Ante la negación del Gobierno de que haya habido una agresión a las madres buscadoras en Hermosillo, Cecilia Flores cuestionó si es necesaria una masacre en su contra para decir que están en peligro.

“¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, lanzó a través de un hilo en su cuenta de X (antes Twitter).

“El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a la búsqueda, fueron hacía arriba”, ironizó.

El domingo, por la mañana, integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora sufrieron atentado a balazos al llegar a un punto de búsqueda en la salida sur de Hermosillo, zona que se conoce como el Cerrito de la Virgen.

Cecilia Flores informó que un grupo de madres acudieron acompañadas de personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal y gente de la Comisión Estatal de Búsqueda a un predio para buscar restos humanos.

Sin embargo, la comitiva fue recibida a balazos por desconocidos, sin que se registraran heridos o pérdidas personales, pero el ataque a balazos si causó conmoción entre las madres buscadoras.

“Nosotras conocemos el sonido de las balas porque aquí todos los días se escuchan. Sabemos cuando están lejos, cuando están cerca o cuando están en la puerta de nuestras casas”, manifestó para reclamar la negación oficial sobre los hechos ocurridos en la salida sur de Hermosillo.

Gobierno desmiente ‘agresión’ a Madres Buscadoras de Sonora

Luisa María Alcalde descartó que las Madres Buscadoras de Sonora hayan sufrido una agresión por parte de grupos del crimen organizado este domingo 10 de septiembre, como denunció la activista Ceci Flores.

Cuestionada sobre este tema, la funcionaria dijo que durante la reunión del Gabinete de Seguridad se informó que “hubo tiros hacia arriba”, pero “no una agresión”.

“El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto, que no hubo tal agresión”, respondió.

Por Guillermo Frescas

www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba