Alex Verdugo tuvo ‘exhaustiva’ conversación con director de Red Sox ¿sobre su futuro con el equipo?

Los Red Sox no tienen mucho en juego en el último mes de la temporada regular al encontrarse a 6.5 juegos del último puesto de comodín de la Liga Americana

ESPECIAL, sep. 2.- La temporada de MLB ha sido extraña y decepcionante tanto para el mexicano Alex Verdugo como para los Red Sox de Boston, y parece que septiembre podría traer aún más sorpresas.

Los Red Sox no tienen mucho en juego en el último mes de la temporada regular, ya que se encuentran a 6.5 juegos del último puesto de comodín de la Liga Americana, con 28 juegos por jugar. Esta desventaja se incrementó en los últimos tres días, ya que Boston fue barrido por los Astros de Houston en el Fenway Park en una serie que no fue competitiva.

Después de que los Astros cerraran la serie con una victoria por 7-4 el miércoles por la tarde y el estadio se hubiera vaciado, se desarrolló una escena curiosa en el Fenway Park. Desde la cabina de prensa, los reporteros que estaban escribiendo sus crónicas del juego vieron a Verdugo conversando con el director de béisbol, Chaim Bloom.

No parecía una charla rápida de cortesía, ya que Verdugo pasó la mayor parte del tiempo con los brazos cruzados, escuchando a Bloom. La discusión posterior al juego del miércoles entre Bloom y Verdugo duró casi 40 minutos, según Julian McWilliams de The Boston Globe.

¿De qué se trató? Nadie lo sabe en este momento. Pero es interesante porque, según todos los informes, Bloom intentó intercambiar a Verdugo en la fecha límite de cambios a principios de este mes. Es probable que la discusión del miércoles tenga algo que ver con el plan del equipo en el outfield en el futuro, un plan que quizás no incluya al mexicano.

El jugador de 27 años está bajo el control del equipo por una temporada más después de esta, lo que podría llevar a un interesante caso de arbitraje este otoño. En su cuarta temporada en Boston desde su adquisición en el intercambio de Mookie Betts en 2020, Verdugo ha bateado .277 con 12 jonrones, 33 dobles, 51 carreras impulsadas y 74 carreras anotadas. Tuvo un buen abril y un muy buen agosto (algo que no pueden decir muchos jugadores de los Red Sox), pero hubo muchos problemas en el camino.

Verdugo y Alex Cora han chocado todo el año, y una llegada tardía a un juego de tarde contra los Azulejos el primer fin de semana de agosto llevó a que el jardinero fuera relegado al banquillo y recibiera una fuerte reprimenda de su manager. Fue la segunda vez que Cora lo relegó al banquillo esta temporada. Los Red Sox fueron barridos por Toronto ese fin de semana, lo que marcó el comienzo de su espiral en agosto.

En cuanto a lo que Bloom estaba discutiendo con Verdugo, podría haberle estado informando que el equipo se enfocará en darles la mayor experiencia en la MLB a los jóvenes jardineros Wilyer Abreu y Ceddanne Rafaela durante el resto de la temporada. Con nada más que jugar en esta temporada, el enfoque podría cambiar rápidamente hacia el futuro.

Por otro lado, tal vez Bloom estaba aclarando el panorama y dejándole saber a Verdugo que todavía forma parte de los planes futuros del equipo. Lo sabremos con certeza a medida que se revelen las alineaciones en las últimas cinco semanas de la temporada, pero la larga conversación del miércoles entre el Director de Operaciones de Béisbol de Red Sox y Verdugo es otro hecho curioso en una temporada llena de eventos extraños.

www.albat.com

Botón volver arriba